Hello friends, family, coworkers, and those I have yet to meet. I’ve created this blog to keep you all up to date on my expedition to the summit Mt. Everest. I have taken a 2 month leave from work to participate in a 60 day expedition which will be guided by Alpine Ascents International. If successful, I hope to take the Panamanian flag to our world’s highest peak and complete a personal goal of several years. Through this blog, I hope to share with you my experience in this magical country rooted in Buddhist culture and tradition. Please feel free to post your comments or email me at morales@cryogasonline.com or mmorales71@gmail.com. Best wishes to all, specially my son and daughter at home.

Hola amigos, familiares, colegas y todos los que no he tenido el placer de conocer. He creado este blog para mantenerlos al dia de mi expedicion a la cima del Mt. Everest. He tomado una licencia de 2 meses de mi trabajo para participar en esta expedición de 60 dias que sera guiada por Alpine Ascents International. De tener exito, espero llevar la bandera Panameña a al punto mas alto de nuestro mundo y asi completar una meta personal de hace varios años. A través de este blog, espero compartir con ustedes mi experiencia en este mágico país rodeada de cultura y tradición budista. Favor postear sus comentarios o escribirme por correo electronico a morales@cryogasonline.com o mmorales71@gmail.com. Saludos y bendiciones a todos, especialmente, mi hijo y mi hija en casa.

Wednesday, May 27, 2009

En Kathamandu!

Hoy llegamos a Kathmandu por helicoptero desde el pueblo de Pheriche en el Valle del Khumbu. Estoy en el hotel, banado (finalmente), lleno despues de una larga comida y esperando que baje el sol para d0rmir un poco. La expedicion termino con una tormenta de nieve que nos obligo evacuar el campamento base de apuro dejando todas nuestras pertenencias no esenciales las cuales esperamos logren rescatar y enviar posteriormente. La tormenta colapso varias tiendas de nuestro campamento asi como las de los medicos (HRA) de BC. La tormenta tuve efectos importantes en la cascada de hielo y entiendo que hubieron algunos falleciemientos pero no tengo los detalles. El equipo completo llego a Pheriche en horas de la tarde y esta manana, 8 de nosotros agarramos un helicoptero que nos llevo directo a Kathamandu y el resto del equipo siguio a pie por la montana hasta Lukla (dos dias mas de transito) para esperar un vuelo hacia la ciudad. Me siento bien estar en la ciudad y espero salir para Panama en estos dias. He recibido centenares de correos y tratare de responder a cada uno a la medida que se me ha posible pero de antemano, mil gracias a todos. Realmente no esperaba semejante respuesta. Saludos y nos vemos pronto en Panama.

4 comments:

  1. Hola Mike !!!!! Que alegria saber que estas bien, sano y a salvo, felicidades por este nuevo logro, estoy muy orgullosa de tenerte como amigo, eres un ejemplo a seguir de perseverancia, tenacidad, disciplina, y tantas otras fortalezas que realmente eres digno de admiracion. Un fuerte abrazo y por aqui te esperamos con mucha alegria y muy contentos por ti y por tus exitos !!!! Nos vemos pronto !

    ReplyDelete
  2. Querido Mike,

    La Orquesta Sinfónica Juvenil Istmeña y en lo personal, estamos SUMAMENTE orgullosos de conocerte y de haber trabajado contigo. Nos has hecho sentir que subimos esa montaña contigo de la misma manera que contigo en los controles hemos también "escalado" a nuevas alturas.

    Hoy tenemos un concierto en el Teatro Nacional y Te lo dedicaremos con mucho cariño, GRACIAS por hacernos sentir orgullosos de ser Panameños, por convencernos de que todo es posible y que, con trabajo, disciplina y empeño, podemos lograr todas nuestras metas y cambiar el mundo para mejor en un gesto.

    -Samuel Robles

    ReplyDelete
  3. Saludos. Eres un orgullo para Panama dejando nuestro pais en alto.

    ReplyDelete
  4. Muchisimas Felicidades Michael, por tan asombrosa hazaña!!
    Me alegra enormemente que todo le haya salido bien en su gran aventura y espero que pueda disfrutar esta satisfaccion con toda su familia y amigos cercanos.
    Gracias por permitirnos vislumbrar tan maravilloso viaje y por hacernos sentir orgullosos y afortunados de conocerle.

    ···· Aura Lee ····

    ReplyDelete