Hello friends, family, coworkers, and those I have yet to meet. I’ve created this blog to keep you all up to date on my expedition to the summit Mt. Everest. I have taken a 2 month leave from work to participate in a 60 day expedition which will be guided by Alpine Ascents International. If successful, I hope to take the Panamanian flag to our world’s highest peak and complete a personal goal of several years. Through this blog, I hope to share with you my experience in this magical country rooted in Buddhist culture and tradition. Please feel free to post your comments or email me at morales@cryogasonline.com or mmorales71@gmail.com. Best wishes to all, specially my son and daughter at home.

Hola amigos, familiares, colegas y todos los que no he tenido el placer de conocer. He creado este blog para mantenerlos al dia de mi expedicion a la cima del Mt. Everest. He tomado una licencia de 2 meses de mi trabajo para participar en esta expedición de 60 dias que sera guiada por Alpine Ascents International. De tener exito, espero llevar la bandera Panameña a al punto mas alto de nuestro mundo y asi completar una meta personal de hace varios años. A través de este blog, espero compartir con ustedes mi experiencia en este mágico país rodeada de cultura y tradición budista. Favor postear sus comentarios o escribirme por correo electronico a morales@cryogasonline.com o mmorales71@gmail.com. Saludos y bendiciones a todos, especialmente, mi hijo y mi hija en casa.

Monday, May 25, 2009

Ante todo, les informo que hace unas horas, llegue sano y salvo al campamento base junto con todo nuestro equipo despues de decender del campamento 2 en horas de la madrugada. Ademas, les informo con mucha humildad y alegria que alrededor de las 9:00 AM del dia 23 de mayo, coloque la bandera Panameña en el punto mas alto de tierra, la cima del Mt. Everest. Nuestro ascenso inicio y termino con altos vientos y muy bajas temperaturas lo cual provoco situaciones intensas, quemaduras de frio, ciegues de nieve, sospecha de edema pulmunar y un costilla rota a unos miembros de nuestro equipo que evito que 4 ( 2 guias) de estos llegaran a la cumbre. Yo no me quede corto de sustos por mi salud y despues de tocar la cima, tomar un par de fotos (de paso se dano la camara por el viento), inicie mi descenso al campamento cuatro. Les agradezco nuevamente a todos su apoyo, los centenares de correos y espero brindarle mas de informacion en estos dias, junto con algunas fotos. Ahora, me toca descansar un poco para iniciar mi salida del valle del Khumbu manana lo cual me debe poner en Panama el dia dos de junio. Un fuerte abrazo a toda mi familia y amistades, especialmente a mis dos hijos que tanto los he pensado y extrañado durante estos últimos dos meses. Gracias a mi hermano, Ricardo por mantener la informacion al dia en el blog mientras que estuve sin comunicación por internet.

Let me start by confirming that a few hours ago, I arrived at base camp safe and sound with our complete team after descending from camp 2 in the early morning hours. Also, with great respect for this mountain, our Sherpa and climbing team, at approximately 9:00 AM on May 23rd, I arrived at the summit of Mt. Everest where I placed the Panamanian flag on the highest point on Earth. Our ascent began and concluded with high winds and low temperatures which caused intense situations including frostbite, suspect pulmunary edema, broken rib and snow blindness. This caused 4 members of our team including 2 guides to descend before reaching the summit. Concerned about my health as well, I tourched the summit, took a couple of pictures (camara died in the process due to high winds) and started my descent. Again, thanks to all of your support these last 2 months and I hope to provide you with more information and pictures in the following days. Right now, I'm going rest up so I can begin my exit from the Khumbu valley tomorrow morning and hopefully, be home by the 2nd of June. A big hug to my family, especially my two beautiful kids which I've missed terribly. Thanks to my brother Ricardo for keeping up the blog while at the higher camps (via sat phone).
Michael Morales

5 comments:

  1. Bien por esa Pana. Gracias por darnos esa alegria y orgullo. Te invito a visitar mi blog http://tecnofilio.blogspot.com/
    y veas la foto con la que te rendimos homenaje.

    Jose Rios

    ReplyDelete
  2. MIke So happy that you are down and in 1 piece.
    You are the man. Now please stick to beaches!
    kathy

    ReplyDelete
  3. Felicidades Michael.
    Hemos publicado un artículo breve sobre tu ascenso en nuestro portal
    www.montanismo.org

    Esperamos tu regreso

    ReplyDelete
  4. Mi nombre es Igmar, te felicito, aunque no sabia que un panameño habia llegado a la cumbre del Everest, si no es por mi hermano no me entero. Es una noticia de gran satisfacción para Panamá, que hayas logrado tal hazaña y poner en la cima del mundo a nuestro querido país. Gracias y espero que estes pronto por acá.

    ReplyDelete