Hello friends, family, coworkers, and those I have yet to meet. I’ve created this blog to keep you all up to date on my expedition to the summit Mt. Everest. I have taken a 2 month leave from work to participate in a 60 day expedition which will be guided by Alpine Ascents International. If successful, I hope to take the Panamanian flag to our world’s highest peak and complete a personal goal of several years. Through this blog, I hope to share with you my experience in this magical country rooted in Buddhist culture and tradition. Please feel free to post your comments or email me at morales@cryogasonline.com or mmorales71@gmail.com. Best wishes to all, specially my son and daughter at home.

Hola amigos, familiares, colegas y todos los que no he tenido el placer de conocer. He creado este blog para mantenerlos al dia de mi expedicion a la cima del Mt. Everest. He tomado una licencia de 2 meses de mi trabajo para participar en esta expedición de 60 dias que sera guiada por Alpine Ascents International. De tener exito, espero llevar la bandera Panameña a al punto mas alto de nuestro mundo y asi completar una meta personal de hace varios años. A través de este blog, espero compartir con ustedes mi experiencia en este mágico país rodeada de cultura y tradición budista. Favor postear sus comentarios o escribirme por correo electronico a morales@cryogasonline.com o mmorales71@gmail.com. Saludos y bendiciones a todos, especialmente, mi hijo y mi hija en casa.

Wednesday, April 1, 2009

In route to Lukla /En ruta a Lukla


Hola desde Kathmandu, Nepal. Hoy pasare mi ultima noche en esta ciudad haciendo algunas compras finales y afinando algunos detalles. Manana salimos a las 5:00AM para el aeropuerto y si existe buen clima a salir el sol, nos trasladaremos a Lukla (2840 mts) en la region del Khumbu, el punto mas cercano al Everest. De aquí iniciaremos un trek / hike de 9 a 10 dias hasta llegar al campamento base (+/- 5300 mts). Debido al tipo de pista en el aeropuerto de Lukla (muy, muy corta y con una inclinacion), muchos dicen que solo el aterrizaje es parte de la aventura. La verdad es que la ultima vez que estuve por aca, tenia los ojos cerrado toda la distancia. Quizas esta vez me atreva mirar por la ventana. Saludos a todos…

Hi from Kathmandu, Nepal. Today will be my last night in the city which I spent doing some last minute shopping and concluding some final details. Tomorrow we will leave for the airport at 5:00AM and if weather is good when the sun comes up, we will fly to Lukla (2840 mts) in the Khumbu region which is the closest airport to Everest. From Lukla, we will begin our 9 to 10 trek to base camp (+/- 5300 mts). Due to the type of strip (very, very short and inclined), many believe the landing is an integral part of the adventure. The truth is the last time I was in the area I closed my eyes the entire time. Maybe this time I’ll actually look out the window. Cheers…

2 comments: